CÁMARA BINACIONAL BOLIVIANO PARAGUAYA ABRE NUEVA SEDE EN LA PAZ

Este 5 de marzo, la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya inauguró su oficina en la ciudad de La Paz, en el Edificio de Nacional Seguros de Calacoto, con la presencia de autoridades y empresarios de ambos países. El presidente de la cámara binacional, José Luis Camacho Miserendino, destacó la importancia de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre Bolivia y Paraguay.

Entre los asistentes estuvieron, la embajadora del Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Ascarrunz; el presidente de la Cámara Nacional de Industria, Pablo Camacho; el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Rolando Kempff; socio e invitados especiales.

Durante el evento, se presentó el plan de trabajo de la Cámara Binacional para el año 2024, que incluye diversas actividades para promover el intercambio comercial entre ambos países. Asimismo, se anunció el lanzamiento de la 6ta Misión Comercial a Paraguay, que se realizará del 23 al 27 de abril próximo, y que contará con la participación de más de 50 empresarios bolivianos interesados en explorar oportunidades de negocio en el mercado paraguayo.

Asimismo, Camacho resaltó que las reuniones B2B que se llevarán a cabo en Asunción tendrán excelentes resultados, debido al alto interés y a la receptividad que han mostrado los empresarios paraguayos. Afirmó que existe una gran complementariedad entre las ofertas productivas de ambos países, y que se pueden generar alianzas estratégicas en sectores como la agroindustria, la construcción, el transporte, la energía y los servicios.

El evento también sirvió como un espacio de networking, donde los asistentes pudieron intercambiar experiencias y contactos con sus pares. La embajadora Matsuo felicitó a la Cámara Binacional por su labor en sus cinco años de vida, donde ha logrado aglutinar a casi 100 empresarios entre bolivianos y paraguayos, y ha impulsado proyectos e iniciativas que benefician a ambos países.