CÁMARA BINACIONAL BOLIVIANO-PARAGUAYA RECONOCE EL IMPACTO DE LAS EMPRESAS INVERSIONISTAS EN AMBOS PAÍSES

El pasado 6 de diciembre, el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz se vistió de gala para acoger la Tercera Entrega de Reconocimientos, un evento que reunió a destacadas personalidades, autoridades y representantes diplomáticos y empresarios en una noche memorable.

El evento, organizado por la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, tuvo como objetivo destacar la labor sobresaliente de empresas bolivianas y paraguayas que han apostado por la inversión en ambos países. La ceremonia fue presidida por el anfitrión de la noche, el Dr. José Luis Camacho Miserendino, reconocido empresario binacional.

En una muestra de reconocimiento a la excelencia y contribución al desarrollo económico, se entregaron un total de 8 reconocimientos a empresas que han dejado una huella significativa en la región. Entre los galardonados se encontraban empresas bolivianas y paraguayas, destacando su compromiso con la inversión y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones, como ser: Bm Group, el Banco Nacional de Bolivia, Eximcargo, Masterline Logistic Srl, Ratio Legis, Siscotec Srl, Total Comfort, Srl. y Trans Rosario.

Los reconocimientos buscan resaltar no solo los logros económicos sino también el compromiso social y el desarrollo de la innovación de las empresas premiadas.

Además de honrar a las empresas, la ceremonia también fue el escenario propicio para destacar la labor de empresarios y autoridades que han contribuido significativamente al desarrollo de la Cámara Binacional, como la embajadora del Paraguaya, Terumi Matsuo; el cónsul generl de Paraguay en Santa Cruz,  Osvaldo Bittar; el presidente de TuBroker Sudamericana, Eduardo Olivo, el presidente de Sama Group SA, Arsenio Sánchez y los estudios jurídicos Indacochea de Bolivia y BCA Legal de Paraguay.

“Nos sentimos orgullosos de ver a tantos empresarios visionarios, creativos, competitivos y apasionados, pero sobre todo comprometidos con nuestros dos países, llevando en alto lo mejor de sí para generar nuevas oportunidades de crecimiento entendiendo la complementariedad de ambos mercados”, indicó José Luis Camacho.

Asimismo, Camacho resaltó las similitudes que unen a Bolivia y Paraguay, como la diversidad geografía y cultural, la mediterraneidad y unidas constituyen el corazón de Sud América.

La Ceremonia Anual de Reconocimientos a empresas Binacionales se consolida como un evento de relevancia en la región, resaltando el compromiso de la comunidad empresarial con el crecimiento económico y la cooperación entre Bolivia y Paraguay.