Tras ser posesionado, el nuevo presidente ejecutivo interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Eugenio Mendoza, perfiló que uno de sus objetivos es el ingreso a la minería aurífera para generar mayores recursos para el Estado.

“Ingresaremos a la minería aurífera intensiva porque su cotización se mantiene en un muy alto nivel. Además, la incorporación de la Comibol a la producción de minerales estratégicos como la tantalita, galio, indio y otros”, anunció.

Una vez posesionado por el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, dijo que se potenciará los trabajos en exploración y explotación de nuevos yacimientos mineros, pero –aclaró- para ello se requiere la inversión no solo del Estado sino del sector privado.

Otro de los objetivos trazados es contar con buenos prospectos para entrar –explicó- en “la red de producción en corto, mediano y largo plazo porque para preparar los estudios y conseguir las inversiones”, con un personal obrero, administrativo y técnico en línea con el cumplimiento de los lineamientos estratégicos de desarrollo planificado.

Además, pretende transformar a la firma estatal en una corporación autárquica para que se implemente tecnología en el desarrollo de sus operaciones, en el marco del cumplimiento de las normas medioambientales.

“Debe apoyar la formulación de políticas de Estado que incentiven las inversiones estatales y privadas, tanto para la exploración, prospección, explotación”, sostuvo.

En esa línea, Villavicencio planteó a la Comibol realizar un proyecto de aumento de valor en vista a generar los mayores excedentes con la optimización de los recursos mineros, instalaciones y equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *